Ondas de Choque Málaga
Ondas de Choque Málaga. Las ondas de choque son ondas con una frecuencia y densidad de energía más elevada que los ultrasonidos. Este tipo de ondas atraviesan los tejidos blandos, originando micro-estímulos en el área en la cual se está trabajando, produciendo un estímulo celular que desarrolla factores bioquímicos con efecto muy similar a los factores de crecimiento. Estas ondas de choque Málaga provocan la formación de nuevos tejidos y crecimientos del mismo, y así el proceso de curación de la zona tratada.
Este tipo de técnica además favorece al desarrollo de vasos sanguíneos aumentando así el riego de sangre en la zona aplicada y desarrolla un efecto analgésico y antiinflamatorio, que produce una disminución del dolor en la zona.
Ondas de choque Málaga. Entre las lesiones que obtienen mejor resultado con las ondas de choque se encuentran las tendinopatías crónicas y entesopatías: epicondilalgia, fascitis plantar, tendinopatía rotuliana, tendinopatía del manguito rotador(con o sin calcificaciones), etc. También las lesiones musculares: dolor muscular, hipertonía, espasmos, calambres, contracturas, fibrosis, etc
Este tipo de tratamiento tiene especial protagonismo en el tratamiento de lesiones deportivas como tendinopatías de aductores, periostitis tibial, rodilla del saltador, codo de tenista, etc.