Electroterapia Málaga
Electroterapia Málaga. Bajo esta denominación englobamos diferentes técnicas que tienen en común la aplicación de energía electromagnética al organismo con el fin de obtener reacciones fisiológicas que contribuyan a la recuperación de la lesión.
En nuestro centro disponemos de terapia por Ultrasonidos, consistentes en el uso de vibraciones sonoras no audibles con fines terapéuticos (antiinflamatorio, regenerador tisular, analgésico…). También disponemos de Laser ( efecto analgésico, antiinflamatorio, antiedematoso, regenerador tisular…) y Magnetoterapia, consistente esta última en la aplicación de campos magnéticos sobre la zona a tratar.
Estos campos magnéticos no quedan en superficie, sino que atraviesan todo el organismo, provocando efecto descontracturante, analgésico, antiinflamatorio y sedante, además de tener una especial utilidad en casos de fracturas, pues favorece el depósito de calcio en los focos de fractura y acelera la consolidación ósea y, por tanto, la recuperación.
Por otro lado, la Electroestimulación consiste en la aplicación de pequeños impulsos eléctricos con fines terapéuticos. Aplicados sobre la piel del paciente, es necesario contar con el material y con el personal adecuado, ya que hay muchos factores a tener en cuenta, como condiciones físicas, embarazo, implantes de metal, marcapasos, etc, que puede limitar o contraindicar el uso de estas técnicas.
El tratamiento por electroestimulación permite obtener efecto anti-inflamatorio y analgésico, con aplicación en un amplio espectro de cuadros músculesqueléticos, pero también puede lograr una potenciación del sistema neuromuscular y fortalecimiento de la musculatura, de especial aplicación en aquellos pacientes que están inmovilizados o salen de un período de inactividad prolongada y han sufrido, como consecuencia, una importante atrofia muscular. Electroterapia Málaga. Se trata, por ello, de una importante herramienta de apoyo en la fisioterapia.